Historia de la Terapia Neural
Corria el verano de aproximados 25 años atrás, en Pinamar. Una noche, entra en una veterinaria una persona para comprar una jeringa y agujas. Ante la sorpresa del colega, este le pregunta quien es y que buscaba a esas horas. El sr se presenta como Medico, y que precisaba tales elementos para atender a un paciente. Se pusieron a conversar y el Medico le comento al colega que el ejercia una Medicina distinta a la alopatíca, llamadaTerapia Neural. El colega era el Dr.Roberto Castro (Roby). Por ese entonces eramos un grupo de colegas amigos que nos reuníamos seguido. El Dr. Roberto Castro pertenecia a este grupo, aunque ya por ese entonces vivía y ejercia la profesion en Gral Madariaga,Pcia de BS.AS.,Argentina Por esos años, el Dr. Roberto Castro nos comento asombrado de una medicina que” atravez de algunas aplicaciones, curaba.”Guardo todavía un articulo del Dr.Duque Mejias *que me envio por mail,a cambio envie el trabajo realizado por Antoine Bechamp (1852),donde en definitiva justificaba la importancia del “medio y no el agente”.El mismo fue confirmado por Dr.Rife a comienzos del siglo xx.Esto muy relacionado con el concepto de la Terapia Neural Por ese entonces , yo tenia conocimiento de esos trabajos científicos. El Dr.R.Castro (Roby),siempre fue un estudioso de todo lo relacionado con la salud, la enfermedad, la medicina,etc,y con distintas formas de abordaje,continuo aprendiendo. Por mi parte, me intereso mucho en el tema de esta nueva medicina, la Terapia Neural (TN). Me dedique a estudiar sobre la misma y comencé aplicar TN,en felinos,aprovechando que era D.T. de un criadero de gatos Persas,Himalayos y Exoticos,sin entender muy bien el por que de las respuestas, asombrandome de los resultados, sin saber mucho por ese entonces. Esos fueron mis comienzos allá por el año 2008. La primera vez que se dio información ante colegas sobre TN fue en un Ateneo organizado por AaMeFe, donde el Dr. Roberto Castro trato de explicar en muy poco tiempo ,una Medicina que tiene una visión muy distinta a la alopática.Por ese entonces,yo formaba parte de la CD.y a la comisión encargada les había sugerido que seria muy interesante escuchar y aprender sobre otra visión de la medicina. Siguiendo con las “casualidades y causalidades”, un dia, el Dr.Aldo Vezzaro se encontraba recorriendo ciudades de la costa ofreciendo un alimento balanceado, cuando llega hasta la localidad de Gral. Madariaga. Alli entra a una Veterinaria. Lo primero que llamo a su atención fue ver que en ese lugar no se vendia ningún medicamento. Ahí fue donde el Dr. Vezzaro conoció al Dr. R. Castro, y se intereso mucho mucho en lo que este hacia. Fue asi que le propuso dar cursos de Terapia Neural. El primero se realizo en Merlo,Pcia BS.AS.en la Clínica Veterinaria del Dr.Guillermo Nigro,del cual fui participe. Este fue el comienzo de un camino sin retorno, dónde todos los días es un nuevo apendizaje, que no me deja de asombrar y me genera un estimulo constante de seguir en esta senda. El Dr. D.Mejias fue junto al Dr.Julio C.Payan de la Roche,quienes crearon la Facultad de Terapia Neural,en Colombia,en la década del 80.
